Asesoría

Nuestra asesoría en el área de Multi Family Office (MFO) incluye entre las principales actividades, las siguientes: 

Establecer y definir claramente los objetivos generales y metas financieras a lograr por el cliente, lo anterior incluye ordenar y analizar los diferentes activos financieros, inmobiliarios y otros, donde el cliente se encuentre invertido ya sea en el mercado local y/o internacional.

Construir a partir de lo existente, una cartera de inversiones, que se ajuste de la forma más precisa a las metas definidas por el cliente, lo que involucra proponer modificaciones y ajustes a las carteras actuales según sea necesario.

Controlar y monitorear de forma permanente las inversiones, para verificar que se encuentren en línea con los objetivos y metas declaradas por el cliente, así como también incorporar cambios en los objetivos del cliente, que puedan ocurrir en el tiempo y que requieran modificar en las carteras de inversiones.

Representar al cliente frente al sistema financiero y otras entidades con los cuales realice operaciones, ya sea para analizar nuevas ideas y estrategias de inversión, evaluar las ya existentes y en general verificar la conveniencia y valor agregado que cada una de ellas generan.

Preparar informes consolidados, simples y sencillos de cada una de las inversiones del cliente, explicando en forma detallada las proyecciones, rentabilidades esperadas y riesgos asociados a cada una de ellas.

Promover una interrelación fluida cordial y cooperativa con otros asesores del cliente, tales como contadores, auditores, asesores previsionales u otros que puedan requerir de información y ayuda para realizar sus labores.

Evaluar los resultados obtenidos con cierta periodicidad, a objeto de mejorar continuamente el nivel de la asesoría, así como también el retorno ajustado por riesgo de las inversiones, lo anterior incluye intercambiar ideas del escenario económico y los diferentes mercados con el objeto de poder decidir como esto afecta a la cartera de inversiones del cliente.